5º Muestra de Arte Correo de la Ciudad de Maldonado / 5º Display Mail Art of Maldonado City

5º Muestra de Arte Correo de la Ciudad de Maldonado

organizada por edicionesDELcementerio

“Arte Correo, Utopía de la comunicación”

Esta convocatoria solicita el envío de obras de Arte Postal, sin restricciones de tamaño o de técnica, en relación al tema “Arte Correo, Utopía de la comunicación”, para la exposición en Maldonado, Punta del Este y en Montevideo, Uruguay; en los meses de Diciembre del 2009 y Mayo 2010. Fecha límite 30 de Noviembre 2009. Documentación a todos. No ventas. No devolución. Todas las obras recibidas serán expuestas.

5º Display Mail Art of Maldonado City

organized edicionesDELcementerio

“Mail Art, Utopy of comunication”

We are asking for shipment of Mail Art without restrictions of size or technique, related to topic of “Mail Art, Utopy of comunication”. In order to carry an exhibition which will take place December 2009 and May 2010 at Maldonado, Punta del Este and Montevideo; Uruguay. Deadline 30 November 2009. Documentatión to all. Not sale. No devolution. All the received works will be exposed.

Organiza/Organize: edicionesDELcementerio

Coordina/coordinator: Juan Angel Italiano

Auspician/auspice: Unión Latina Uruguay, Dirección General

De Cultura/Municipio de Maldonado,

Correo Uruguayo Maldonado

Enviar/Send to: Juan Angel Italiano

Cno. Lussich esq. Golondrinas “Afilados”

Maldonado Uruguay

domingo, 6 de diciembre de 2009

Sobre diversas Utopías

El 30 de Noviembre culminó el plazo de entrega de obras para la convocatoria "Arte Correo Utopía de la comunicación". Las obras que lleguen luego de ese plazo se irán incorporando a la muestra. Han participado de la misma 117 mail-artistas de 28 paises. A todos ellos las infinitas gracias por su participación.

Le 30 Novembre le délai d'acheminement d'oeuvres a culminé pour la convocation "l'Art Courrier l'Utopie de la communication". Les oeuvres qui arrivent après ce délai s'incorporeront à l'échantillon. 117 mail-artistes de 28 pays ont partagé la même. À tous les infinies merci de sa participation.


On November 30 it reached the works delivery time for the call "Art Mail Utopia of the communication". The works that come after this term will be joining to the sample. 117 mail-artists of 28 countries have taken part of the same one. To all of them the infinite ones thanks for his participation.


Todas las culturas humanas imaginaron sus propias Utopias; desde Shangri-la hasta la Atlántida, pasando por los paraísos de cada religión. El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado, su búsqueda ha inspirado las mejores obras de los mejores hombres, y no se ha detenido aún.
Las utopías modernas están orientadas al futuro y expresan una rebelión frente a lo dado en la realidad y proponen una transformación radical.
Hoy la preponderancia de la IMAGEN es total. Cine, TV, diarios, revistas, carteles, Internet. El problema es que nuestra civilización carece de imágenes adecuadas.
Las imágenes no cambian el pensamiento de la gente, no originan revoluciones, pero las imágenes pueden cambiar nuestra perspectiva de las cosas y en última instancia pueden ser valiosas. En el mundo del ARTE hoy prima la comercialización y la preponderancia del TENER sobre el SER. Hoy la Utopía del arte-correo propone la comunicación y el intercambio desinteresado, estos son los valores a los que hay que apostar, buscar una nueva gramática de imágenes.

Toutes les cultures humaines ont imaginé ses propres Utopies; depuis Shangri - la jusqu'à l'Atlantide, en passant par les paradis de chaque religion. Le concept utopie désigne la projection humaine d'un monde idéalisé, sa recherche a inspiré les meilleures oeuvres des meilleurs hommes, et elle ne s'est pas encore arrêtée.
Les utopies modernes sont orientées à l'avenir et expriment une rébellion en face du donné dans la réalité et proposent une transformation radicale.
Aujourd'hui la prépondérance de l'IMAGE est totale. Un cinéma, un TV, des quotidiens, des revues, des affiches, Internet. Le problème consiste en ce que notre civilisation manque des images adéquates.
Les images ne changent pas la pensée des gens, ne provoquent pas de révolutions, mais les images peuvent changer notre perspective des choses et en dernier ressort elles peuvent être précieuses. Dans le monde de l'ART aujourd'hui il prime la commercialisation et la prépondérance D'AVOIR sur l'ÊTRE. Aujourd'hui l'Utopie de l'art - courrier propose la communication et l'échange désintéressé, ce sont les valeurs auxquelles il faut parier, chercher une nouvelle grammaire d'images.

All the human cultures imagined their own Utopias; from Shangri - la up to the Atlantis, happening for the paradise of every religion. The concept utopia designates the human projection of an idealized world, his search has inspired the best works of the best men, and still has not stopped.
The modern utopias are faced to the future and express a rebellion opposite to the given in the reality and propose a radical transformation.
Today the preponderance of the IMAGE is entire. Movies, TV, newspapers, magazines, cartels, Internet. The problem is that our civilization lacks suitable images.
The images do not change the thought of the people, do not cause revolutions, but the images can change our perspective of the things and ultimately they can be valuable. In the world of the ART today it gives priority to the commercialization and the preponderance of HAVING or BEING. Today the Utopia of the art - mail proposes the communication and the disinterested exchange, these are the values to which it is necessary to bet, to look for new images grammar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario